Noticias Interinstitucionales

Mesa de diálogo interdisciplinario «Cronicidad avanzada, discapacidad por enfermedad en final de vida: derechos de las personas afectadas»

Auspicia la Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de Río Negro.


El día 30 de mayo a las 18 hs se llevará a cabo la mesa de diálogo interdisciplinario «Cronicidad  avanzada, discapacidad por enfermedad en final de vida: derechos de las personas afectadas». en el

Lugar: aula híbrida del 2do piso de la sede andina de la Universidad  nacional de Río Negro, cita en Anasagasti 1463.

Participan de la mesa:

Mario Pecheny: Coordinador de la Red de Cuidados, Derechos y Decisiones  en el final de vida – RIOSP-CONICET- y Presidente del Área de Ciencias Sociales del CONICET

Mabel Remón: Directora de Acceso a la Justicia en discapacidad- Secretaría de Derechos Humanos; María Coller -Coordinadora del Programa de Cronicidad Avanzada y Cuidados Paliativos,  Ministerio de Salud de Río Negro.

María Coller:  Coordinadora del Programa de Cronicidad Avanzada y Cuidados Paliativos, Ministerio de Salud de Río Negro

Andrea Galaverna: Coordinadora del Área Cuerpo Individual, Carrera  de Medicina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y Jefa de Internación domiciliaria del Hospital Privado Regional del Sur de la Provincia de Río Negro (HPR).

Coordina la actividad:

Ana Domínguez Mon: Integrante de la Red de Cuidados, Derechos y  Decisiones en el final de vida RIOSP-CONICET,  Investigadora en el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio CONICET- Universidad Nacional de Río Negro (IIDyPCa-CONICET/UNRN)  y Profesora Consulta  de la UNRN sede andina).

La actividad está destinada a trabajadores de la salud, educación, justicia y público en general  interesado en los derechos de las personas que viven con cronicidad avanzada y en el final de  vida.

Auspicia: la Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia, dependiente de la  Subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de Río Negro junto con el IIDyPCa-CONICET-UNRN.

Para mas información: adominguezmon@unrn.edu.ar